Yquién pega primero, pega dos veces. Como el viejo refrán del boxeo, La Renga publicó a través de su sitio oficial dos nuevas canciones: “Llegó la hora” “Parece un caso perdido”. Con ellas, el trío rompe el silencio y lanza novedades tras un año y medio, donde sólo hizo presentaciones en vivo en el exterior, Chile y México.

La Renga. CD difusión “Llegó la hora” y “Parece un caso perdido”.

Por la mañana y a través de la FM MegaGaby Goncalves y Tete Iglesias entregaron en mano un CD promocional con las dos canciones contenidas en un inédito envase hexagonal, con fotografías del grupo en los Estudios La Renga de Ezeiza. Al mediodía, ya estuvieron desde la plataforma Youtube con videoclips.

¿De qué se tratan estos temas nuevos? Con “Llegó la hora”, el grupo vira hacia su costado combativo. Siguiendo la línea de canciones como “Estado” o“Muy Indignando”Chizzo Nápoli desenfunda su Ibanez double neck para liberar y redimir el castigo del poderoso: “La vida que ahorraste igual para morir es la que robaste para tu gran festín. Todo en la ruina y vos con el botín, llegó la hora de ponerte fin”. A toda velocidad, este rock duro de punteos rápidos y agudos, con el doble bombo de Tanque Iglesias a fondo, muestra a La Renga en toda su plenitud.

En “Parece un caso perdido”, el trío se atrinchera en la resistencia desafiando a un mundo enloquecido. En el sonido, se acercan al rock and roll con el sello de Mataderos. “Parece un caso perdido ya sé y cada ves que respiro me ves estoy diciendo que sigo de pie, otra vez…” resulta un canto triunfal en tiempos difícles.

Con la expectativa de un nuevo disco del cual no develaron nombre ni fecha de lanzamiento, está latente la oportunidad de verlos en vivo nuevamente, una noticia que “los mismos de siempre”, auguran sea lo más pronto posible.