2011
La gira “Algún Rayo” los lleva por ciudades como Tandil, San Juan, Zanón, Carlos Paz y un multitudinario show en el Autódromo Mouras de La Plata. En un incidente por el uso de bengalas, Miguel Keko Ramírez, fan de la banda sufre quemaduras que primero lo llevan a un coma y luego a su deceso. La Renga posterga todas sus presentaciones y se une a un luto de varios meses. Regresan en Jesús María, Córdoba donde comunican: “Tras la pérdida de Miguel, el dolor que en nosotros permanecerá irreconciliable, decidimos reencontrarnos dentro de un halo de música, bajo una toma de conciencia definitiva”. Dedican todas las canciones del concierto a la memoria de Keko. Luego terminan el año completando los shows pendientes de Montevideo y Resistencia.

2012
Abren la temporada con un show en el Velódromo de Santiago de Chile. Durante el recital, Tete sufre una lesión, por lo que se presenta en Villa Dolores, con una bota ortopédica, rememorando las presentaciones de Obras ’95. En Mayo, aterrizan por tierras brasileras: mediante la gestión de Rolando Castello Júnior acceden a tocar en la 8va. Virada Cultural de San Pablo, un maratónico festival con 80 escenarios y donde asisten 4 millones de personas. Unos 200 argentinos llevan la pasión a Brasil y vibran con un show memorable. Durante los meses de invierno, platean las «giras al interior» con shows en estadios cerrados y en días de semana, algunos puntos calientes son: Neuquén, Rosario, Córdoba y Salta. Con San Pablo en el bolsillo se desplazan a otras ciudades de Latinoamérica: Bogotá, Lima, México DF y un particular show en Islas Mujeres, en el Caribe mexicano. Concluyen el año con un show espectacular en el Corsódromo de Gualeguaychú ante 40 mil personas y escenario de doble boca.

2013
Como en otras oportunidades intentan concretar un show en Capital Federal. Con toda la producción lista para desembarcar en el Autódromo, el Gobierno porteño les niega los permisos correspondientes y en un comunicado expresan su descontento: «En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos (…) y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar». Finalmente llevan el banquete a las sierras de Córdoba. En el invierno llegan al Teatro Caupolicán de Chile y reeditan el concierto con un escenario central. El 12 de octubre, tocan por primera vez en la Plaza Próspero Molina, un lugar largamente anhelado por los seguidores y rinden homenaje a los pueblos originarios con Rubén Patagonia. Aunque despiden en el año en Navarro ante 50 mil personas, tienen una última aparición inédita: el 10 de diciembre se presentan en la Plaza de Mayo en la fiesta popular «Democracia para siempre» junto a artistas de la música nacional. El set de La Renga es transmitido a todo el país a través de la TV Pública y desata opiniones a favor y en contra, ya que la situación del país es algo confusa.

2014
Es un año singular en la banda: no hacen shows y se preparan para la edición del disco nuevo. En el segundo semestre buscan asegurar una fecha a fin de año, que luego terminan desestimando. En noviembre el canal Encuentro pone al aire el programa Encuentro en el estudio, donde La Renga expone todo su potencial en televisión cumpliendo con todas las expectativas. Llegado diciembre editan su undécimo disco: Pesados Vestigios, donde tributan a Miguel Ramírez y Víctor Poleri, amigo y colaborador de la primera época.

1988/19901991/20002001/20102011/2015